COMO SABER SI ES AMONIA?


Últimamente he notado un olor raro en mis pañales de tela después de que mi bebé hace pipí Es un olor ácido, como a amoniaco que pica la nariz y se percibe fácilmente cerca o aún a distancia.


¿Qué es la Amonia?

Es un problema de acumulación de residuos en los pañales, que aparece después de haberlos lavados y están secos.


¿Qué causa la amonia? Tener una rutina de lavado inadecuada. Esto incluye:

  • Dejar más de 2 o 3 días los pañales con desechos, sin hacer preenjuague, prelavado ni ventilación. Los orines se impregnan en las fibras textiles, generando un desgaste pronto a tus pañales.

  • Ir directo al ciclo principal de lavado sin hacer preenjuague o prelavado. De esta manera mezclas orines con detergente y tus pañales no se limpian, es por ello que los restos de orina se van añejando y saturando tus pañales.

  • No utilizar la cantidad correcta de detergente para el tamaño de tu carga. Esto incluye el exceso o usar una cantidad deficiente.

Tengo Amonia, ¿ahora que hago?

  • Aplicar lavado profundo con productos diseñados para este fin : Rlr, pods que distribuyen algunas marcas de pañales ecológicos.

  • Nota: Revisa las instrucciones antes de aplicar cualquier producto y asegúrate de iniciar con tus pañales previamente limpios.

¿Qué NO es amonia?

  • Le quitaste el pañal al bebé y no olía feo, sólo a pipí normal, los dejaste almacenados en la wetbag o en el cesto y al hacer tu preenjuague por la noche, notas mal olor. No es amonia, es la fermentación de la pipí de tu bebé, debido a factores como su ph, la ablactación, falta de hidratación.

  • Cuando lavas tus pañales, se secan, los hueles y tienen mal olor, como a 'granja' no es amonia, tal vez te falta ajustar tu medida de detergente.


IMPORTANTE : los tratamientos de lavado profundo deben ejecutarse al pie de la letra, sino alborotaras los malos olores y deberás repetir el procedimiento.


Este tipo de tratamientos son agresivos con las telas, por lo cual no deberás hacerlos como mantenimiento, sólo en caso necesario y/ o en el tiempo recomendado por el fabricante. Debes estar muy conciente que de nada servirá hacer lavado profundo si no corriges tus errores durante tu rutina de lavado, o si se te da una recomendación e insistes en lavar tus pañales con jabones de pasta y productos no recomendados. Todo tiene solución ánimo estás a tiempo de corregir tus problemas


Fuente: Banco de Pañales de Tela Mexico


Si adquieres tu Limpieza Profunda de Husky, puedes seguir las instrucciones en nuestros videos de TikTok donde te enseñamos a hacer esta limpieza paso a paso. Siguenos: @bohoecotienda

67 visualizaciones3 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo